Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Preparar e Imprimir Documentación Aduanera

Nuestros formularios paso a paso lo ayudarán a comprender fácilmente qué información necesita para realizar envíos con gravámenes aduaneros. DHL lo guiará rápidamente a través del proceso de creación de esta importante documentación. Simplemente seleccione de las opciones de facturación abajo y prepare sus documentos en línea ahora mismo.

Documentación Aduanera, guía paso a paso

Sus envíos pasibles de gravámenes aduaneros deben estar acompañados de una factura en todo momento. Elija la opción de factura correcta, pulse en el vínculo, complete el formulario e imprima su factura.
Si realiza un envío comercial con valor comercial utilice la:

Factura Comercial
Si realiza un envío comercial con valor comercial pero el costo de realizar el envío lo paga alguien diferente del remitente o el destinatario utilice la:

Factura comercial con Facturación a Terceros
Si realiza un envío no comercial con fines no comerciales, por ejemplo un regalo personal, una muestra o una pieza fallada utilice la:

Factura pro forma con fines no comerciales
Si se trata de un envío no-comercial (sin fines de negocio), como un regalo personal, una muestra o una pieza defectuosa, necesitará una factura pro forma o sin validez comercial.

Para envíos a Ecuador, hay un valor máximo de 400 USD y un peso máximo de 4 Kg. por envío. Si el envío no cumple esta regla, la aduana ecuatoriana cobrará una multa de 26,28 USD por falta reglamentaria.